Municipio de La Serena analiza mejorar actual ordenanza que desincentiva el uso de las bolsas plásticas

Luego de las diversas reacciones que ha generado la medida de ir eliminando paulatinamente la entrega de bolsas plásticas en el comercio serenense, en el Concejo Comunal de La Serena, se discutió la posibilidad de mejorar la iniciativa y encaminarla como un procedimiento educativo que genere cultura y hábito en las personas. En la ocasión, la concejal Jocelyn Lizana presentó una propuesta que debe ser analizada por el municipio y cuyo eje principal es que las empresas entreguen como máximo 4 bolsas compostables, es decir,  que se descomponen gracias a la acción de agentes biológicos. No obstante, seguirán utilizándose las bolsas de género o reutilizables para transportar la mercadería.

 

 

En cuanto a la propuesta el alcalde Roberto Jacob fue enfático en señalar que todas las ordenanzas son perfectibles.

 

 

En relación a que en el mes de mayo es el plazo para que ya no se entreguen más bolsas en los supermercados, el alcalde indicó que se extendió el plazo de una bolsa por cliente.

 

 

De la misma manera, el concejal Alejandro Pino Uribe, indicó que ya es hora que los supermercados se sumen al esfuerzo por mejorar el medio ambiente.

 

 

También se refirió a este tema, el concejal Juan Carlos Thenoux, quien recordó que la ordenanza  surgió de una propuesta de la ex concejala Margarita Riveros, la cual tuvo una aprobación unánime por parte de este concejo “y que en otras ciudades está funcionando muy bien. Esto, no buscan ayudar al medio ambiente han tenido una mirada más de negocio”, señaló Thenoux.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS