Municipio de Coquimbo comienza amplio operativo de limpieza de sector El Culebrón

Un completo operativo de limpieza y retiro de escombros y desechos, comenzó a desarrollar el municipio de Coquimbo, a través del trabajo de cuadrillas de funcionarios del Departamento de Aseo, en el área El Culebrón,  en el radio comprendido desde la quebrada que bordea  avenida Portugal, hasta el sector de puente La Garza, incluyendo el parque.

 

La iniciativa forma parte del compromiso asumido por el alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, en cuanto a reactivar el trabajo para el cuidado y la recuperación del Parque El Culebrón, para ello, se comenzó con la erradicación de basurales clandestinos en el sector, disponiendo la labor de alrededor de 30 funcionarios municipales y la destinación de maquinaria pesada para apoyar su trabajo.

 

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, concurrió hasta la quebrada del Culebrón colindante con avenida Portugal para inspeccionar los trabajos, donde destacó que como municipio, “está el compromiso con la limpieza de la comuna, en ese sentido, estamos haciendo un gran esfuerzo para retirar la suciedad  en El Culebrón, se ha dispuesto el trabajo de funcionarios municipales y de maquinarias para este operativo, la quebrada ya está siendo limpiada, desde la avenida Portugal hasta el sector puente La Garza”.

 

Pereira añadió que, “necesitamos rescatar este pulmón verde, pero la gente tiene que entender que tenemos que cuidar y hacer las denuncias correspondientes. Si ven algún camión botando basura en lugares no habilitados, hacer inmediatamente la denuncia… me comprometo a habilitar un teléfono denuncia lo más pronto, pero invito a la comunidad a denunciar a través de sus teléfonos y el municipio realizar el seguimiento. Junto con los coquimbanos tenemos que trabajar en conjunto si queremos un Coquimbo limpio”. De igual manera, el edil agradeció “a los funcionarios que están trabajando en este operativo, sin ellos esto no sería posible, son personas que están trabajando por un Coquimbo mejor y limpio”.

 

Cristian Tapia, jefe del Departamento de Aseo, indicó que el objetivo de los trabajos “es limpiar la Quebrada El Culebrón, la idea es empezar donde se ubican las canchas de futbol, y seguir hasta el puente La Garza. Contemplamos limpiar toda la quebrada y el parque, es un operativo masivo para el que se ha dispuesto cinco camiones, dos retroexcavadoras, un mini cargador, contenedores y el trabajo de alrededor de 30 personas para la ejecución de las labores. Este es el inicio de varios operativos de limpieza planificados hasta a fin de año, luego vamos al sector El Triángulo; a la Quebrada de Tierras Blancas y el callejón de Huachalalume, entre otros puntos”.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS