Municipio de Coquimbo anunció que doblará las prestaciones para familias del espectro Autista 

Este se lanzó en una jornada inclusiva, con organizaciones y gente del Espectro Autista, donde la casa consistorial porteña firmó su compromiso de seguir trabajando por los derechos de las personas neurodivergentes.

Con el sueño de tener una sociedad verdaderamente inclusiva y que tolere la diversidad, el Municipio de Coquimbo confirmó su compromiso con las organizaciones neurodivergentes y así seguir trabajando por los derechos de las personas con autismo.

En ese sentido el alcalde Ali Manouchehri destacó los avances que se han desarrollado en la comuna, además anunció que se duplicarán las prestaciones que se entregan a familias EA, lo cual fue destacado y valorado por el público. “Para nosotros es algo importante celebrar este día, pero también es demostrar un trabajo en colaboración con las agrupaciones, muchas veces ellos han cargado durante mucho tiempo con esa responsabilidad de hacerse cargo de una temática que el Municipio y el Estado tiene y debe intervenir. En esa misma línea, estamos convencidos que el trabajo que estamos haciendo a través de nuestro Departamento de Gestión Inclusiva, en acompañar a estas agrupaciones y familias, es algo clave.

A su vez la consejera regional Tatiana Castillo valoró la iniciativa como también el trabajo de madres como ella que día a día luchan por el bienestar de sus hijos. 

Las prestaciones que serán duplicadas en atención, para abarcar más familias, consideran el Programa Integral de Acompañamiento para niños, niñas dentro del Espectro Autista y sus cuidadores, iniciativa que acompaña y apoya mediante terapias con un equipo multidisciplinario para potenciar habilidades sensoriales comunicativas cognitivas y sociales. Además de los talleres de Psicomotricidad y Fútbol Inclusivo, junto al Vacunatorio Ajustado para Niños, Niñas y Adolescentes del Espectro Autista en el contexto del Covid-19, que ahora se amplía con la inoculación contra la influenza.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS