Municipio de Calama no entregará permiso a ambulantes instalados en Paseo Ramírez

Tras una reunión realizada en el Municipio de Calama, la administradora municipal indicó que no autorizaran la instalación de vendedores ambulantes.

Tras lo sucedido en Antofagasta con los vendedores ambulantes y el desalojo por parte de los funcionarios del municipio, además del posterior apedreo a la Municipalidad durante la madrugada del día martes 30 de noviembre, los vendedores de Calama decidieron hacer su propia protesta en el Paseo Ramírez.

Estos ambulantes, se acercaron a la Municipalidad de la comuna de Calama, para dar aviso con anterioridad que se tomarían el centro con sus puestos, exigiendo la obtención de trabajos y de permisos municipales.

Al respecto, Alejandra Álvarez, la Administradora Municipal de Calama, indicó cómo fueron estos hechos, “específicamente aquí lo que tenemos es que, nosotros recibimos con anticipación información de que se iban a instalar, al convocar a la policía provincial nuestro objetivo era evitar la instalación. Lamentablemente el apoyo no se tuvo, los comerciantes ilegales que están hoy en día en el Paseo Ramírez lograron instalarse con los toldos y con todos los elementos que nosotros habíamos anticipado, con cadenas y candados que dificultan más los retiros”.

Además, manifestó que se sostuvo una reunión con representantes de los vendedores ambulantes, donde se dió la opción de poder realizar la tramitación legalmente para poder instalarse, del cual no asistieron, siendo estas sus declaraciones, “ el día de ayer nosotros nos reunimos con tres representantes de estas personas, donde le volvimos a reiterar que no van a haber permisos para el comercio ambulante en el Paseo Ramírez, ellos se comprometieron a llevar esta información a las bases,donde también se les ofreció la posibilidad de sumarse a la feria navideña en la ex finca San Juan, entendiendo que ya los plazos están agotados y tenemos un número importante de locatarios que se van a instalar”.

Finalmente, en tanto al Municipio de Calama, se hizo la solicitud a la Delegación Provincial de El Loa, para que solicitara la intervención en el lugar para evitar la instalación de los toldos, hecho del cuál indicaron en el Municipio que no ocurrió.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS