Municipio conmemoró con gran exito el día nacional del teatro

Actividad municipal presentó “La Pandilla del Arcoiris” y “Por sospecha en los parques Brasil y Gran Avenida.

Un gran marco de público participó de las obras teatrales que presentó la Dirección de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Municipalidad de Antofagasta, en el marco del Día Nacional del Teatro, evento que contó con la presentación de las obras la “Pandilla del Arcoiris” de la compañía de teatro Arlequín dirigida para estudiantes de la comuna y “Por sospecha”, de la compañía de teatro de la Universidad de Antofagasta, que se presentó en el Complejo Deportivo del Club Real 1 de mayo, ubicado en calle Radomiro Tomic 8155, Población Villa México en el Parque Gran Avenida en la jornada de la tarde abierta para toda la familia.

La iniciativa se enmarcó en el Día Nacional del Teatro,  en donde se priorizó al público estudiantil y familia en general, contemplando estas presentaciones artísticas gratuitas, no sólo en espacios centrales de Antofagasta, sino también el sector norte de la ciudad quienes agradecieron que la cultura llegue a todos los rincones de Antofagasta.

Raúl Rocco, Director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, dijo estamos hoy conmemorando el día del teatro que es un día muy importante para todos los artistas que nos dedicamos a este oficio tan maravilloso en homenaje al insigne, Andrés Pérez, nortino también de Tocopilla, que hizo un gran aporte al teatro nacional y que se les recuerda hoy 11 en el día de su nacimiento relevando el día del teatro tan relevante para la sociedad.

Erika Valenzuela, asistente al evento comentó que “me encanta lo que hicieron, yo pienso que esta es una actividad ideal para nosotros los pobladores, para los jóvenes que se atrevan hacer algo de eso y aprender teatro porque es algo lindo”.

Ricardo Godoy Sandoval, “muy relevante que el municipio lleve el teatro, lleve obras, lleve entretención a los adultos mayores y que sea en la junta de vecinos, en las poblaciones porque no todos tenemos la predisposición para ir al teatro municipal o cualquier establecimiento que cuesta llegar. Pero cuando el municipio llega acá al sector de uno es bueno, es gratificante.

Francisco González, Director de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comentó que conmemorar el día del teatro en la comuna “es una forma de integrar a la comunidad educativa en una instancia de cultura, por sobre todo en temáticas tan importantes como la contaminación y otras situaciones que nos agobian como ciudad. La decisión de presentar estas obras es seguir el mandato de nuestro Alcalde Jonathan Velásquez, haciendo que la “Perla vuelva a brillar” y que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad.

El Directivo municipal explicó que “con esta iniciativa la dirección está tratando de activar a los actores y actrices y a los artistas en general que estuvieron por mucho tiempo en stand by, sin tener ingresos y sin hacer las actividades que están acostumbrados hacer, entonces esta multiplicidad de factores y objetivos lo hemos cumplido a cabalidad por parte de la dirección y esperamos seguir llevando a cabo esta reactivación que los artistas tanto necesitan”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS