Municipalidades, Gobierno y sector de la construcción trabajan para agilizar las inversiones en la región de Coquimbo

La población en la región de Coquimbo ha tenido un incremento explosivo durante los últimos años, y mientras en 2.002 la zona tenía 620.453 habitantes, se espera que para 2.030 esta cifra se amplíe a 942.220 habitantes. Cada día son diez hogares los que se conforman en promedio en la Cuarta región: seis en Elqui, tres en Limarí y uno en Choapa, lo que implica un incremento en la demanda de bienes y servicios.

 

Mientras se avanza en el proceso de descentralización a través de distintas iniciativas legislativas, la región de Coquimbo trabaja en diversos pilotos. Uno de ellos es el convenio entre el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Cámara Chilena de la Construcción, que busca agilizar la inversión público-privada en obras para la zona.

 

A través de este convenio, se desarrolló el encuentro “Puntos críticos en inversión público-privada en las comunas de la región de Coquimbo”, que reunió a ambas entidades con las 15 municipalidades, Gobierno Regional y el ministerio de Obras Públicas.

 

Durante la actividad, el intendente Claudio Ibáñez señaló que se quiere un desarrollo equitativo e inclusivo de todos los territorios de la región de Coquimbo.

 

 

Sobre el trabajo desarrollado a nivel local con la Cámara Chilena de la Construcción, se refirió el jefe de la División de Desarrollo Regional de Subdere, Rodrigo Suazo.

 

 

Dentro de las posibilidades para destrabar las inversiones, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción La Serena, Martín Bruna, detalló que se debe unificar las bases tipo para cada municipio.

 

 

Durante el encuentro, los alcaldes de la región de Coquimbo pudieron plantear sus consultas e inquietudes a los participantes de la mesa, como lo hicieron Manuel Marcarian de Los Vilos y Yerko Galleguillos de La Higuera.

 

 

Estas instancias de trabajo con el sector de la construcción se desarrollan en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, a través de un convenio con Subdere lanzado en el marco del “Año de la Productividad”. El objetivo es trabajar las materias locales de forma conjunta en cada región, unificando criterios.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS