Municipalidad retoma este viernes la atención normal de público

La Municipalidad de Antofagasta informa a la comunidad que a raíz del término del paro de los funcionarios públicos, la atención se retomará a partir de este viernes 18 de noviembre en forma normal a partir de las 8.15 horas. 

El Administrador Municipal de la comuna, Rodolfo Gómez, confirmó que a contar de mañana viernes todos los servicios del municipio comenzarán a atender a la comunidad con normalidad.

“Efectivamente y como ya es de conocimiento de la ciudadanía que el Congreso aprobó el reajuste salarial de los funcionarios públicos, todos los trabajadores del sector y específicamente el área Municipal retomarán mañana (viernes 18) a trabajar. Hago un llamado a todos los contribuyentes de la ciudad a que acudan con confianza y puedan acercarse a la Municipalidad para realizar los trámites pertinentes y también los que estaban pendientes en las áreas de Licencias de Conducir, los Juzgados de Policía Local, Departamento de Rentas y el resto de los servicios que tenemos, todos con el cien por ciento de disposición para atender a la comunidad”, informó Gómez.

En la misma línea el presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (Asemuch-Antofagasta), Alfredo Fuentes, junto con confirmar que el paro será hasta este jueves 17, hizo un llamado a los antofagastinos a que acudan desde este viernes a realizar sus trámites.

“Mañana atenderemos de forma normal, por lo tanto los vecinos de Antofagasta pueden ir con plena confianza a la municipalidad a partir de las 8.15 horas y van a estar todos los servicios habilitados y funcionando con total normalidad. Siempre tenemos la costumbre de atender a las personas hasta el horario de cierre (13.15 horas) y los que queden adentro en esa horario tenemos la obligación de atenderlos tanto en el departamento de Rentas, Cajas, los Juzgados y otros (…) todos los vecinos que acudan a realizar sus trámites se van a ir con sus diligencias hechas y eso se va ir normalizando de forma paulatina hasta que lleguemos a los cánones normales de atención al público”, informó Fuentes.

ATENCIÓN EXTRAORDINARIA

En cuanto al reforzamiento de atención en algunos departamentos del Municipio que concentra una gran demanda de personas, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), informó que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) atenderá de forma extraordinaria este sábado 19 de noviembre de 8.15 a 11 horas, donde se entregarán números de atención para los servicios de Seguro de Cesantía e Inscripciones para la Intermediación Laboral (Colocación de Empleos). La jornada de atención se extenderá según los números que se entreguen en el horario indicado.

Mientras que en la Dirección de Tránsito (Licencias de Conducir) se está elaborando un plan de contingencia para la atención al público durante los sábados, el cual se le informará oportunamente a la ciudadanía.

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