Municipalidad de Vallenar se sumó a mesa intersectorial de convivencia escolar

Esto, con la finalidad de definir una estrategia entre todas las instituciones para erradicar actos de violencia e inseguridad. 

Con el propósito de abordar la convivencia y seguridad escolar en establecimientos educacionales, se generó una reunión junto al Delegado Provincial, Rodrigo Loyola, además de representantes del Ministerio de Educación, Carabineros, PDI, SLEP y la Municipalidad de Vallenar, esto a través de la encargada del Departamento de Prevención Comunitaria, Catisis Lobos.

Esto, a raíz de los últimos acontecimientos de violencia como riñas dentro de los establecimientos, como lo fue en el Liceo José Santos Ossa, donde un grupo de jóvenes provocaron una pelea dentro del recinto, otro ejemplo de esto, son las amenazas recibidas en algunos establecimientos educacionales generados tanto en la comuna de Vallenar como a nivel país.

Al respecto, Catisis Lobos, comentó acerca de la estrategia, “se planificó una estrategia de abordaje articulada entre todas las instituciones, por nuestra parte el municipio, a través del Departamento de Prevención y Seguridad, responde mediante a toda la oferta programática que los programas preventivos poseen; OPD, Senda y SernamEG, además de complementar los servicios con la colaboración en la vigilancia de los alrededores de los colegios”.

Cabe señalar, que esta mesa continuará con su trabajo además de todas las otras instancias lideradas por el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS