Municipalidad de Chañaral y Sence firman convenio para fortalecer la oficina OMIL

En la Municipalidad de Chañaral se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con transferencia de recursos del programa de Fortalecimiento OMIL, entre el SENCE y el Municipio local. En este encuentro estuvieron presentes el Alcalde Raúl Salas Aguilera y Patricia Francke, Encargada Regional de Intermediación Laboral del SENCE, además de funcionarias municipales de la OMIL.

 

En la ocasión la encargada del Programa dio a conocer una serie de antecedentes de este convenio, el que es complementario al Convenio de Acreditación OMIL, existente desde el 2011. El SENCE y la Municipalidad de Chañaral se comprometen en este nuevo convenio a cumplir funciones, actividades y requerimientos específicos que permitan implementar un sistema de intermediación laboral para los vecinos y vecinas de la comuna.

 

El objetivo de este Programa de Intermediación es financiar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de procesos y acciones de intermediación laboral que concluyan en vinculaciones para empleos formales y dependientes.

 

El encuentro fue propicio para que el alcalde Raúl Salas realizara una serie de consultas técnicas a la profesional, que llegó desde Copiapó, enfocadas a las becas  de capacitación que el SENCE otorga  a través de diferentes programas y conocer acerca de las herramientas que pueden  contar   los  chañaralinos, para que a través de esos instrumentos adquieran una mayor preparación y  tengan  mejores oportunidades en las empresas de la zona, las cuales en forma permanente están buscando mano de obra calificada.

 

Finalmente la autoridad comunal junto a la encargada de esta área del SENCE, procedieron a firmar este convenio, el que ya comenzó a regir  y que contempla una serie de beneficios para la las personas que buscan una oportunidad de empleo en Chañaral.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS