Municipalidad de Calama logra importante financiamiento para el arreglo de calles

Esto se suma a los distintos trabajados que ha realizado el municipio, como el bacheo de hoyos en las principales avenidas.

Como histórico calificó el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, el financiamiento logrado para el arreglo de calles en Calama, y es que, gracias a las gestiones realizadas por la administración actual del municipio, se logró el apalancamiento de $5.625 millones de pesos, algo nunca antes visto en la historia comunal.

Continuando con los mejoramientos para Calama, la máxima autoridad comunal confirmó que se logró un importante apalancamiento de recursos que serán destinados para el arreglo de 22 kilómetros de calles, con lo que se busca dar solución a una necesidad de hace años por los vecinos.

Chamorro Vargas, indicó que es un proceso que se licita a través de Serviu y que “estas obras implican, dada su magnitud, por lo menos dos años de ejecución, ya que son innumerables calles, son 22 kilómetros, no es menor la superficie intervenida, así que hemos estado logrando financiamientos importantes, y también esperamos que otros proyectos más sean financiados”.

Destacar que estos arreglos no son solo recarpeteo, sino que contemplan asfalto nuevo con pendientes de descarga de agua, que permitan dejar a la comuna mejor preparada en caso de lluvias.

Se espera que las obras puedan ser licitadas y ejecutadas durante este semestre, y la obra se extenderá por 2 años.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS