Municipalidad de Calama decreta duelo comunal por el fallecimiento de la cultora Lickantatay Elena Tito Tito

La cultora oriunda de Río Grande fue partícipe de importantes iniciativas calameñas como la “Feploa”, la “Feria de la Biodiversidad” y “Héroes Urbanos”, entre otras.

La mañana de este jueves 14 de abril la comunidad loína se enteró del sensible fallecimiento de Elena Bruna Tito Tito, alfarera y cultora Lickantatay que fue nombrada Tesoro Humano Vivo por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el año 2015, por su insuperable aporte a la conservación del patrimonio cultural de nuestra zona.

En este contexto, la Ilustre Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo,  se sumó a los diferentes mensajes de pésame que hicieron llegar a la familia, y con ello decretó un duelo comunal por 5 días a contar de este jueves 14 y que se extenderá hasta el próximo lunes 18 de abril de 2022.

El documento firmado por la alcaldesa subrogante, Alejandra Álvarez Mancilla, determina que “Declárase duelo comunal por 5 días corridos, durante los días 14, 15, 16, 17 y 18  de abril de 2022 por el sensible fallecimiento de la Lickantatay Elena Tito Tito (Q.E.P.D.)”.

Además, el Decreto General n° 328 especifica que “Izase el pabellón nacional a media asta en todas las dependencias municipales, corporaciones municipales y se invita a todas aquellas organizaciones y ciudadanía en general, adherirse a este duele comunal durante los días señalados precedentemente en este acto administrativo”.

Es importante destacar que, Elena Tito Tito deja un invaluable legado cultural, ya que su trabajo trascendió los límites de su oriundo Río Grande, llegando a diferentes localidades de nuestro país, incluido Calama, lugar donde siempre tuvo un espacio de difusión de su trabajo a través de las diferentes actividades que realiza la Corporación de Cultura y Turismo de Calama como la “Feploa”, la “Feria de la Biodiversidad” y la reciente iniciativa “Héroes Urbanos”, entre otras.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS