Municipalidad de Antofagasta y Carabineros realizan operativo de limpieza en el borde costero

Las instituciones estuvieron hermoseando este sector de Antofagasta en un trabajo mancomunado.

Ante la denuncia de vecinos y el levantamiento de información por parte de los cuadrantes de la capital regional, la Prefectura de Carabineros de Antofagasta coordinó y desplegó un operativo de recuperación de espacios públicos en el borde costero de la comuna.

En este sentido, el Prefecto de Antofagasta explicó que este servicio extraordinario cuenta con apoyo de Carabineros de la Sección Aérea, que realizo un sobrevuelo para identificar los lugares donde se concentran la instalación de improvisadas carpas o rucos; de las Oficinas de Integración Comunitarias, quienes realizaron un catastro de los vecinos de situación de calle; y personal de la sexta Comisaría y de la Municipalidad de Antofagasta para el retiro de escombros.

En total se retiraron desde Playa Paraíso y el paseo del mar cerca de 15 rucos, siendo un punto de interés el sector del helipuerto ubicado en el borde costero, por cuanto, según explicó el coronel, en el caso que sea utilizado para una emergencia, por ejemplo, una evacuación aeromédica, podría implicar un riesgo la existencia de personas pernoctando el lugar, tanto para ellos como para quienes se trasladan en el helicóptero.

En esa misma línea, el coronel Montoya agregó que “inclusive del año pasado estábamos con la recuperación de espacios públicos, especialmente en el sector céntrico. No obstante, esta vez quisimos tomar las riendas del asunto con la cooperación de la municipalidad con los vehículos que nos prestan para subir las especies que se encuentran”.

Además, Montoya recalcó que “bajo este prisma y con la idea de aumentar la sensación de seguridad, es importante que todos estos espacios públicos estén libres para poder desplazarse sin personas pernoctando ni haciendo sus necesidades fisiológicas que lamentablemente se ve muy mal para la imagen de nuestra ciudad”.

Por último, el coronel señaló que en total fiscalizaron a 22 personas durante este operativo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS