Municipalidad de Antofagasta aprobó contrato de trato directo para servicios de limpieza y barridos de calles.

La votación fue casi unánime y algunos concejales solicitaron que se busque responsabilidad administrativa.

En una sesión extraordinaria, este lunes 25 de octubre el concejo municipal de Antofagasta aprobó la adjudicación del contrato con la empresa Demarco vía trato directo, quien deberá estar encargada del barrido y limpieza de las calles. Este contrato será por 5 meses y está avaluado aproximadamente por 1.100 millones de pesos.

Esta decisión responde a una renovación temporal del contrato que mantenía la empresa con la municipalidad de la comuna, puesto que este ya había vencido. Por lo tanto, se llamó a concurso para que empresas de aseo optaran a entregar este servicio en Antofagasta, sin embargo, llegaron solo dos postulaciones que resultaron inadmisibles, de los cuales 1 quedó fuera por errores formales referentes a la entrega de documentación, mientras que la otra excedía el monto que la municipalidad podía destinar para esta actividad.

Por otro lado, la única concejala que rechazó esta iniciativa fue Natalia Sánchez, debido a que en dicho contrato no se garantizan mejores condiciones para el sector de aseo y porque es contraria a la externalización de servicios en la municipalidad.

En la instancia también hubo concejales que solicitaron que se busque la responsabilidad administrativa que existe frente a esto, por presentar la licitación cerca de la fecha de vencimiento del contrato. El concejal Luis Aguilera fue uno de los que pidió que se investigue dicha responsabilidad y mencionó que “hay funcionarios de planta, contrata, que vienen de antes y mientras pasan las administraciones tienen que levantar las alertas. Hay un área técnica que es el área de aseo, por lo tanto son la principal área que tiene que estar levantando una bandera amarilla o roja cuando los tiempos están expirando conforme a expira un contrato en ejercicio”.

Finalmente, hay que mencionar que este contrato comenzará a regir desde hoy 26 de octubre hasta el 26 de marzo del 2022.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS