Mujeres se manifestaron por el caso de Yulissa Cerda: acusado arriesga solo cinco años de cárcel

La marcha convocó a agrupaciones feministas de Limarí y Elqui para demostrar su descontento ante el veredicto presentado en el segundo juicio contra el único imputado.

Rabia, tristeza e indignación fueron los sentimientos que reunieron a decenas de mujeres tras el veredicto expuesto hace una semana en el caso de Yulissa Cerda, joven de 22 años que fue baleada en su propia casa, la cual falleció en el hospital luego de que su pareja la dejará ahí y se diera a la fuga.

El único sospechoso su pareja que poseía antecedentes de violencia intrafamiliar el cual fue  absuelto del delito de femicidio y se le condenó solo por porte ilegal de armas de fuego.

Ante esta decisión la comunidad serenense ha respondido sorprendida e inconforme por lo que distintas agrupaciones feministas convocaron a una marcha para demostrar su descontento. Por lo que, las manifestantes se trasladaron de desde el bandejon central de Av Aguirre al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena.

Una de las colectivas presentes fue La Agrupación Feminista Ovalle, donde su representante Denisse Santana nos comentó su sentir y como espera que estas situaciones no se sigan repitiendo.

 

De igual manera la sentencia definitiva  será leída durante la tarde de este viernes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS