Mujer sufre grave agresión en las afueras del Estadio Regional de Antofagasta

Pese a la gravedad de los hechos no hubo un llamado al 133.

En la tarde de ayer ocurrió un feroz incidente cerca del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde un hombre con un bebé en los brazos agredió fuertemente a una mujer. En el video difundido por las redes sociales se pueden evidenciar tales golpes, incluso como la arrastra del pelo por algunos metros.

Se hace la crítica de por qué con tanta gente alrededor no se intervino para detener la agresión, pero no siempre parece tan fácil meterse entre medio para proteger a la víctima. Es por esta razón que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, entregó las recomendaciones para intervenir de manera efectiva y no tan riesgosa cuando seamos testigos de estos hechos de violencia.

“Principalmente reforzar nuestros canales de orientación, tenemos un fono que funciona las 24 horas los 7 días de la semana y es totalmente gratuito y anónimo que es el 1455, se marca desde cualquier teléfono y si usted no tiene saldo también puede hacer uso de este medio de orientación. Tenemos un Whatsapp o dispositivo silencioso que es el +56997007000 que también funciona de la misma manera y también tenemos un chat a través de la página web del Sernameg donde se despliega un chat al iniciar la página y usted puede buscar orientación. Si usted es testigo de un hecho de violencia puede denunciar a través de Carabineros, PDI o Fiscalía”, señaló la seremi.

Además, Karla Cantero indicó que “con respecto a esta acción, lamentamos profundamente y solidarizamos con la víctima del hecho de violencia ocurrido el día de ayer que fue denunciado a través de las redes sociales y lamentamos no poder tener mayores antecedentes. Sin embargo, aquellas personas de la comunidad que puedan tener más videos donde se pueda identificar el agresor o que tengan algún antecedente mayor que nos pueda permitir contactar a la víctima, hacemos el llamado a que puedan acercarse a Fiscalía, PDI o Carabineros de Chile para poder recabar mayor información”.

Cabe destacar que en la segunda región hay 3 centros de atención a las mujeres y sus dependencias están en Antofagasta, Calama y Tocopilla. En caso de que usted esté siendo víctima de violencia, puede acudir a estos centros para ser derivada a una casa de acogida.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS