Mujer quedó atrapada abajo de un tren en Antofagasta

Se levantaron entre 120 a 140 toneladas para rescatar a la víctima, quien ya se encuentra consiente.

Cerca de las 10:00 de la mañana de este viernes llegó un llamado a la Central de Bomberos de Antofagasta. La voz que estaba del otro lado del teléfono indicaba que habría una persona atrapada debajo de un tren en la intersección de Av. Salvador Allende con Covadonga.

Es por esto que la 2°, 3°, 4° y 5° Compañía de Bomberos, acompañados del SAMU, se trasladaron hasta el lugar. Allí pudieron constatar que se trataba de una persona de sexo femenino que mantenía su cadera y la parte inferior de sus piernas debajo de un tren.

Así lo confirmaría Jorge Cox, teniente primero de la 3° Compañía de Bomberos de Antofagasta, quien además comenta que tuvieron que hacer un levantamiento de estructuras pesadas para rescatar a la víctima, se estima que el peso de la locomotora era de 120 a 140 toneladas.

Una vez ejecutada esta maniobra pudieron rescatar a la víctima, quien fue trasladada por personal del SAMU hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde el médico Juan Carlos Bonsanto relató sobre el estado de la paciente.

Recalcar el llamado a estar atentos y extremar las medidas de precaución cuando usted tenga que cruzar sobre las líneas del tren.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS