MOP presenta diseño para reposición de Subcomisaría Playa Blanca

El proyecto de arquitectura para el edificio de la Subcomisaría Playa Blanca, considera 2.220,56 metros cuadradas construidos y se plantea como un hito referencial del Sistema Policial.

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, realizó una reunión de participación ciudadana junto a Carabineros con el objetivo de mostrar el diseño terminado de las obras de reposición del cuartel policial Subcomisaría Playa Blanca

La infraestructura poseerá zonas públicas, de seguridad, administrativas, de habitabilidad, movilización, apoyo y servicios que se distribuirán en tres pisos, más un subterráneo con estacionamientos. Esta primera etapa de diseño fue terminada en el primer semestre de 2021, tras un año de trabajo y una inversión que superó los $140 millones que provienen íntegramente de Carabineros.

el seremi del MOP Patricio Labbé sobre este proyecto comentó: Hemos realizado un trabajo estrecho con Carabineros en materia de edificación y equipamiento de nuevos cuarteles policiales para actualizar sus dependencias en la región de Antofagasta y así aportar al combate contra la delincuencia”.

“con esta actividad logramos dar cierre a la etapa de diseño, para así consecutivamente colaborar con Carabineros en la formulación de ejecución de obras de esta iniciativa, la que se espera materializar prontamente”.  expresó La directora regional de Arquitectura, Amanda Vásquez Pinto.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS