MOP no tiene facultad legal para reparar ciclovía de Avenida Pérez Zujovic de Antofagasta

A través de un oficio enviado al municipio, el MOP informó que no tiene la facultad legal para arreglar los daños que registró la pista tras las lluvias de junio que afectaron a la ciudad.

Fue la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien informó a la Municipalidad de Antofagasta, que no tienen facultad legal para realizar conservaciones de emergencia en la ciclovía de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, tras el requerimiento realizado por la casa consistorial, por socavones generados tras las últimas lluvias en la ciudad.

En este contexto, el seremi (s) de Obras Públicas, Hugo Villegas explicó que la Dirección Regional de Vialidad sólo tiene responsabilidad de la calle, entre las soleras de las rutas interurbanas que posee tuición, como es el caso de esta avenida, lo que fue explicitado por la Contraloría en otras situaciones similares.

El oficio detalla en su tercer párrafo que las obligaciones que tiene la Dirección de Vialidad respecto a estos caminos, sólo competen las funciones inherentes a la administración pública de un bien nacional de uso público y de aquellos que específicamente le asigna la ley, esto es, la construcción, mejoramiento, reparación y/o conservación de los caminos públicos declarados como tales por decreto supremo, salvo cuando se trata de sus aceras y soleras.

Finalmente, la autoridad informó sobre las nuevas obras que se realizarán en la misma avenida durante el segundo semestre de este año, licitando cinco zonas que están identificadas como puntos críticos por inundaciones, invirtiendo alrededor de mil 700 millones de pesos. Los sectores son Víctor Jara, Ongolmo, Los Pinares, Trocadero e Inacap, entre el kilómetro 0 al 12 del borde costero norte. Las obras considerarán la instalación de nuevos sumideros y la modificación de los existentes, lo que permitirá abordar algunas de las erosiones informadas por el municipio.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS