MOP Atacama finalizó obras de Conservación y Reconstrucción de 5 Estaciones Fluviométricas

Con el objetivo de constatar en terreno el avance del Proyecto de “Conservación y Reconstrucción de Estaciones Fluviométricas en Cordillera”, el Seremi Alfredo Campbell, junto a la Directora Regional de la DGA, Macarena Fernández, llegaron hasta los sectores de La Ola y Llano Ciénaga Redonda para llevar a cabo un completo recorrido por las 5 Estaciones Fluviométricas.

Actualmente en los sectores de La Ola y Llano Ciénaga Redonda, en las comunas de Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla y a través de fondos sectoriales, la DGA- MOP ejecutó la obra denominada “Conservación y Reconstrucción Estaciones Fluviométricas Cordillera”. El proyecto que alcanzó una inversión de $ 137.963.130 millones de pesos, consideró dos tipos de intervenciones: Reposición y Mejoramiento.

Desde el MOP informaron que las estaciones repuestas fueron “Río Astaburuaga” y “Río La Ola”, donde se consideró las partidas de excavaciones, de obra gruesa hormigón armado, construcción de caseta de instrumentos y en el caso de “Río Astaburuaga”, se consideró la construcción de un puente de aforo.

Por otra parte, las estaciones que consideraron un mejoramiento fueron “Río Valle Ancho” en la Barrera, “Río Valle Ancho” ante junta Barros Negros y “Río Barros Negros” ante junta Valle Ancho. El Mejoramiento consistió en el retiro de las superficies deterioradas de hormigón de las Estaciones Fluviométricas y que fueron reemplazadas por malla de acero y mortero de reparación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS