Molestia por abrupta alza de la tarifa del Transantofagasta. Usuarios acusan que el aumento no se justifica por el mal servicio.

Sorprendidos y pidiendo una explicación están los miles de antofagastinos que utilizan el TransAntofagasta, quienes vieron como el valor del pasaje aumentó de $490 a $510.

 

Sin duda una alza de $20 que dejó tiritón a más de un bolsillo y que llegó de la noche a la mañana, siendo las redes sociales las principales fuentes de reclamos de este panorama.

 

Según el presidente de Adutax, Héctor Carvallo, esta alza tan considerable no ocurría hace varios años.

 

 

En tanto, el seremi de Transportes, Waldo Valderrama aseguró que esta situación se provocó por las constantes alzas de los factores que determinan el precio del pasaje.

 

 

 

El acuerdo con el gremio consistió en un primer momento no subir el valor en más de $10, pero con el paso de los meses esta situación fue insostenible ya que los indicadores que regulan el polinomio siguieron aumentando.

 

Los factores que determinan el reajuste de los precios son: los costos de mano de obra, variación del dolar, importación de maquinaria, neumáticos y combustibles.

 

La aparición de carteles informativos sobre esta alza en las ‘micros’ del TransAntofagasta ocasionó la inmediata molestia de los pasajeros, quienes lamentan que la calidad del servicio entregado en muchos casos no se encuentra a la altura del valor pagado.

Alta velocidad, poco cuidado con los pasajeros, falta de soporte a personas con discapacidad y malas condiciones mecánicas de los taxibuses, son los principales denuncias por parte de los vecinos, cansados de no poder contar con un sistema transporte moderno y eficiente, acorde a una ciudad que supera los 30 kilómetros de largo y aporta millonarios recursos a un país que no obstante, reserva sus inversiones en materia de transporte público para Santiago.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS