Moderna plataforma web de vigilancia volcánica fue lanzada por Sernageomin

En colaboración con la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) departamento dentro de la Subdirección Nacional de Geología de Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) cuya  misión es la generación de conocimiento científico-técnico sobre la actividad volcánica en territorio nacional.

Así como avanzamos en el tiempo y nos vamos modernizando, El Servicio Nacional de Geologia y Minería (Sernageomin) decidió adaptar y modernizar su tecnología implementando el nuevo sitio de la Red Nacional de Vigilancia (RNVV), la cual tiene como función principal dar a conocer la mayor cantidad de información sobre los volcanes monitoreados por la institución.

El lanzamiento se realizó el pasado jueves a través de una videoconferencia, la cual contó con la participación de Alfonso Domeyko, director de Sernageomin y del jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), Álvaro Amigo, quien dio a conocer todos los detalles del sitio web.

La plataforma responde a la necesidad de proporcionar un acceso más directo a la información volcánica, “estamos muy satisfechos de poder entregar a la comunidad esta renovada aplicación web, estamos seguros que esta plataforma facilitará las búsquedas que realicen los usuarios, ya que se necesitan menos clics y abrir menos ventanas para consultar la información, con acceso multiplataforma, y lo más importante, y se puede visualizar en equipos de escritorio y móviles” señaló Alfonso Domeyko.

Por otra parte el Jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, comentó que: “A través de esta nueva plataforma se dispone de información gráfica sobre el seguimiento multiparamétrico de los volcanes vigilados instrumentalmente por Sernageomin, a través de técnicas sismológicas, geodésicas, geoquímicas y satelitales. En particular, se despliega el número y magnitud de los eventos registrados por día, lo que permitirá observar tendencias en el comportamiento de los últimos meses. Además, se pone a disposición un visor con la localización de los eventos clasificados y la zonificación de peligrosidad durante las diferentes etapas de los ciclos eruptivos” enfatizó Alvaro Amigo.

Si quieres visitar el sitio web puedes  hacerlo a través del siguiente link↓↓:  https://rnvv.sernageomin.cl/

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS