Moderna infraestructura tendrá balneario El Trocadero de Antofagasta para el 2019

El proyecto considera una inversión superior a los 2.800 millones de pesos, para generar un espacio nuevo que considera áreas verde, multicanchas, ciclovías, sombreaderos y equipamiento urbano.

A toda máquina se desarrolla el proyecto “Construcción y Habilitación de las Obras Complementarias de Playa El Trocadero”, según anunciaron las autoridades regionales, encabezadas por el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, quienes realizaron un recorrido a las obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias.

Este proyecto considera una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Antofagasta.

Para el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, estas obras en que participan varios actores públicos, beneficiaran a la comunidad, la cual tendrá un nuevo y moderno espacio público para la recreación.

El desarrollo de las obras presenta un 57% de avance que consisten en la ejecución de un paseo complementario a la actual Playa Artificial con ciclovías, sombreaderos, luminarias, mobiliario urbano, accesibilidad universal y áreas verdes, todas intervenciones que consolidarán este espacio público en beneficio de la ciudadanía.

En este contexto, el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, calificó la iniciativa como un tremendo regalo para la ciudad, asegurando que será tarea de todos cuidar estos espacios para el disfrute.

Cabe precisar que el diseño original de la Playa Artificial El Trocadero, data del año 2012, y estas obras buscan aumentar en un 73% la superficie de área verde, mitigando el desarrollo de los pavimentos de hormigón, además de aumentar en un 86% la superficie de sombra. Asimismo, el proyecto incluye un edificio de equipamientos apto para personas con discapacidad, y locales comerciales, además incluirá la anexión de dos multicanchas, otra multicancha de arena, alumbrado público, mobiliario urbano y un edificio de equipamientos comerciales y sanitarios.

La mantención de las obras estará a cargo de la Municipalidad de Antofagasta, la cual destinará 130 millones de pesos anuales para aquello. La intervención se emplazará en el costado sur poniente de la playa, y busca otorgar espacios públicos de calidad a los habitantes del sector norte de la comuna.

Entre junio y julio se espera licitar la construcción de las obras marítimas del proyecto que debiera durar alrededor de 18 meses, por lo que a fines del año 2018 o comienzos del año 2019, deberían estar listas.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS