Minvu, Serviu y Municipalidad de Coquimbo se reunieron con el Comité de Pescadores 16S

Mayor caracterización de los problemas habitacionales de 300 familias, formación de una mesa de trabajo entre el Comité de Pescadores 16S, la Municipalidad de Coquimbo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de buscar alternativas de subsidios con otros organismos de Gobierno como SernamEG o Senadis, fueron los puntos que se sacaron en limpio luego de una reunión entre las voceras del Comité, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Directora (s) Regional de Serviu, Verónica Ibacache, y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Coquimbo junto a funcionarios del Departamento de Vivienda municipal.

Cabe recordar que en enero pasado salió a la luz pública que más de 800 familias de este comité vieron truncado su sueño de la casa propia al descubrir que las gestiones que se venían realizando desde el año 2017 no habían tenido resultado ya que fueron estafados por parte de la dirigencia anterior y un privado. Una situación que está en manos de la Justicia, donde fueron apoyados jurídicamente por la Municipalidad de Coquimbo.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, lo más importante es constatar una problemática que tiene la comuna de Coquimbo.

Cristóbal Reyes, Director de DIDECO de la Municipalidad de Coquimbo, expresó que desde la casa edilicia fueron enfáticos en la colaboración que han prestado al Comité de Pescadores 16S, ya sea en materia jurídica como social. Y esperan seguir trabajando codo a codo para buscar soluciones a las familias.

Mientras que Katherine La Rosa, vocera del Comité de Pescadores 16S se mostró conforme con la reunión.

La mesa de trabajo que se conformó entre el comité, Municipalidad de Coquimbo, Minvu y Serviu se encargará entre otras cosas de depurar las listas y revisar distintas opciones para obtener una vivienda.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS