Ministro Undurraga e Intendente Molina visitaron las obras del nuevo hospital Regional de Antofagasta que presenta un 98% de avance

Acompañados de vecinos, parlamentarios, directores nacionales y autoridades regionales, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Intendente Arturo Molina, realizaron un recorrido por el nuevo Hospital Regional de Antofagasta Leonardo Guzmán.

En esta visita se pudo constatar el porcentaje de avance del recinto hospitalario que tiene un 98 % de su obra terminada, además de la calidad del equipamiento médico y los servicios que beneficiará a la comunidad de la macro zona norte del país.

Fue el mismo ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, que luego de este recorrido entregó más detalles de este recinto y también de su avance.

El mobiliario médico y clínico considera infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de primer nivel y alta complejidad, lo que permitirá reducir las brechas de atención y fortalecer los Servicios Clínicos en las áreas de Neonatología e Infantil; Cirugía Vascular, Otorrino, Oncología, Oftalmología, Plástica-Reparadora, y Urología, entre otros.

El Intendente Arturo Molina, recalcó que El Hospital de Antofagasta al igual que el Hospital de Calama, son dos obras emblemáticas y además explicó la inversión que se hizo en esta gran obra para toda la macro zona norte.

Esta concesión además incluye la provisión, reposición y mantenimiento del equipamiento médico, una vez concluido los 15 años de la etapa de explotación. La superficie construida es de aproximadamente 123.000 m2, y en términos generales, considera 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas.

Respecto de los médicos especialistas que atenderán el recinto, la diputada Marcela Hernando, explicó que este proyecto es algo muy anhelado por toda la ciudadanía y es un recinto que no tiene nada que envidiarle al sector privado.

El nuevo edificio se construyó en un terreno de aproximadamente 50.000m2, en la zona de seguridad a partir de la cota de 30 metros sobre el nivel del mar. Considera la instalación de 280 aisladores y 139 deslizadores sísmicos para soportar la totalidad de la estructura, permitiendo asegurar la continuidad del funcionamiento del hospital en caso de emergencias o catástrofes naturales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email