NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

Ministro Prokurica y cierre Semana Minera APEC: “nos deja una serie de posiciones y una batería de propuestas para la COP 25”

Un exitoso cierre tuvo la Semana Minera APEC Chile 2019, que se realizó en Copiapó, Región de Atacama. Así fue el balance que realizaron las autoridades que participaron en el encuentro, encabezado por el ministro de Minería, Baldo Prokurica; el Intendente de la zona, Patricio Urquieta; SOM Chair APEC Chile, Mathias Francke; y el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Daniel Llorente.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que esta actividad de carácter internacional, que por primera vez se desarrolla en la región, “nos deja una serie de posiciones que son preparatorias para la COP 25: una minería más cercana con el medio ambiente, más amigable con los trabajadores y, además, con una propuesta de baterías para la COP 25”.

En esa línea, agregó que la industria ha estado avanzando hacia una minería más sustentable, puntualizando que “el 90% de los proyectos mineros tienen desaladoras para cuidar las aguas continentales, también tenemos seis grandes proyectos que han realizado licitaciones para tener 100% de energías renovables y, además, la Empresa Nacional de Minería tiene comprometido para 2021, el 100% de ERNC para su abastecimiento de plantas. Eso hace que tengamos un desafío muy importante y muchos temas para la COP 25, sobre cómo está actuando la minería”.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que en la instancia “se abordaron los principales desafíos que impone la minería a nivel mundial y que esperamos formen parte de los estándares que se tienen que cumplir por las empresas con capitales extranjeros en nuestras regiones y en nuestro país con el fin de tener una minería sustentable y proyectable hacia el futuro, con los compromisos medioambientales que eso significa y también vincularla a esa necesaria certeza que tenemos que tener que medioambiente y minería son compatibles y de hecho son necesarias entre sí”.

La Semana Minera APEC Chile 2019 se desarrolló en la Región de Atacama entre el 4 y el 8 de agosto, instancia en la que se abordaron temáticas como seguridad minera, servicios de la minería, equipamiento y tecnologías, uso eficiente del agua y ciberseguridad, entre otros.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS