Ministro Céspedes se refirió a la caída de un 3,9% que registró la construcción en Antofagasta

El Ministro de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se encuentra de visita en la Región de Antofagasta, en el marco de las preparaciones para el próximo Censo 2017 que se realizará el 19 de abril. 

Esta mañana en la capital regional y tras participar del seminario “Antofagasta es Chile: Colaboración para la inversión y el crecimiento”, el Ministro Céspedes se refirió a la baja de un 3,9% en el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), la cual no registraba una cifra tan baja desde noviembre de 2009.

En la ocasión, el secretario de estado mencionó que como país se está enfrentando la tarea de incrementar los índices de crecimiento y los niveles de inversión. Además, señaló que se está pasando por un escenario poco favorable para economía chilena.

Cabe destacar, que en la Región de Antofagasta el Índice de la Actividad de la Construcción (INACOR), evidenció una caída de 0,4% en noviembre, impactado en el ámbito inmobiliario principalmente por las bajas en la venta de viviendas nuevas de alto valor, condiciones de financiamiento más restrictivas y elevada incertidumbre laboral.

En la instancia, el ministro también se refirió al próximo Censo que se realizará en abril, enfatizando en que se está trabajando con todos los equipos necesarios, con el objetivo de completar los 15 mil voluntarios que se requieren para poner en marcha un buen Censo.

Finalmente, el ministro Céspedes realizó un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación a difundir el Censo, puesto que es una herramienta que sirve para determinar inversiones importantes, consultorios, caminos, hospitales, determinaciones de especialistas para una comunidad y hasta los recorridos de una micro, por lo que participar de esta instancia es de suma importancia para todos los chilenos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS