Ministro Céspedes desde Iquique llamó a participar en el proceso Censo 2017

(Iquique, 02 de diciembre. MaderoFM).- El próximo 19 de abril se realizará en Chile el Censo 2017, donde los hogares serán visitados en una misma jornada en todo el país, con el objetivo de proveer información para la actualización y elaboración de las estimaciones y proyecciones de población y, además, actualizar el Marco Muestral maestro y su estratificación socioeconómica, que permita mejorar el diseño muestral y precisión de las encuestas de hogares.

En ese sentido el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes en el marco del Consejo Consultivo Público-Privado en el hotel Gavina de Iquique, manifestó que el Censo es una oportunidad de reencontrarnos con una tradición republicana del país.

El ministro señaló que se necesitarán cerca de 500 mil voluntarios a lo largo de Chile, por lo que hizo un llamado a la población a informarse e inscribirse como censistas a través de la página web www.censo2017.cl.

“Es una buena oportunidad de trabajar todos juntos por llevar adelantes esta tarea, porque todos contamos”, expresó.

Cabe destacar que un total de 21 preguntas permitirán conocer cuántas personas habitan el país, qué edad y nivel educacional tienen, cómo están distribuidas y cómo son sus viviendas, entre otros temas.

El pasado 6 de noviembre se realizó un Ensayo Operativo del Censo en un total de 50.000 viviendas ubicadas en sectores seleccionados de 21 comunas del país (Arica, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Antofagasta, Calama, Caldera, Combarbalá, Los Vilos, Viña del Mar, Estación Central, Independencia, Lolol, Romeral, Penco, Villarrica, Victoria, Paillaco, Calbuco, Cochrane, Cisnes y Porvenir) y a las que se sumarán Mostazal y Nogales, ambas en forma completa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS