Ministra Saball viene a concretar soluciones habitacionales definitivas para familias de campamentos en Antofagasta

Con obras enfocadas en reducir el déficit habitacional cuantitativo en la región de Antofagasta, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continua con el desarrollo de proyectos que otorgan soluciones definitivas a familias vulnerables y en su mayoría que viven en situación de campamento, quienes recibieron de manos de la ministra Paulina Saball, sus certificados de subsidios y presenciaron la colocación de la primera piedra y el estado de avance de sus futuras viviendas.

Se trata de obras que darán vida a los proyectos Caparrosa y Portal del Sol, conjuntos habitacionales que, junto a los ya siete entregados, 18 en ejecución y otros de similar número que iniciarán obras próximamente, significará que más de 4.600 familias de la región habrán recibido al término del Gobierno de Bachelet una vivienda a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

En este sentido, la ministra Saball, explicó que como Gobierno están haciendo un cambio y giro en políticas habitacionales y que se demuestran con proyectos como Caparrosa y Portal del Sol.

A su vez, la secretaria de Estado agregó que es muy importante resolver la situación de las familias que viven en campamentos, y es por esa razón que están generando soluciones habitacionales adecuadas y oportunas, como el caso de las familias de la región que son parte del catastro de 2011.

El conjunto habitacional Caparrosa se transformará en una solución habitacional definitiva para 120 familias de diferentes campamentos de la comuna de Antofagasta, siendo en su mayoría beneficiarios de La Chimba. Este proyecto cuenta con 30 por ciento de avance y se caracteriza por estar cercano a un establecimiento educacional, deportivo, contar con servicios de salud y tener importante conectividad.

Posteriormente, la ministra Saball encabezó la entrega de 299 subsidios habitacionales (124 de campamentos y 175 de postulación regular) y la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Portal del Sol para 160 familias correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS