Ministra de la mujer y equidad de género llega a Antofagasta para constituir comité por equidad de género

Fue en el edificio de la delegación donde autoridades regionales apoyaron este plan en beneficio de la comunidad.

Por: Pamela Ramirez

Esta mañana la ministra de la mujer y equidad de género, Antonia Orellana, se reunió con la delegada presidencial, Karen Behrens y el gobernador regional, Ricardo Díaz, con la finalidad de incentivar la reactivación del empleo femenino en esta versión de Exponor, además de la constitución de un comité regional por la igualdad de género.

Sobre este último, la ministra comentó un trabajo colaborativo que realizará la gobernación junto a las distintas secretarías ministeriales para que las normas públicas que se adopten sean en beneficio de la comunidad.

“Tanto el gobierno regional, que es el que administra la cartera de proyectos que se ven en la región, y el gabinete de las distintas seremias, van a ser quienes apliquen a nivel regional la transversalización de género, eso significa que todas las políticas públicas, al igual que se hace a nivel ministerial, se hagan en coordinación con la idea de la perspectiva de género, es decir, cómo afecta a las mujeres, si no que potencie su autonomía, su buen vivir y pueda mejorar la condición de la región en su conjunto”, explicó la ministra.

Buscando incentivar el rol de la mujer en los distintos espacios laborales, la delegada presidencial y el gobernador regional destacaron impulsar normativas que vayan en contra de abusos o injusticias laborales.

“No basta solamente con integrar más mujeres a los espacios de poder, si no también que las políticas públicas y los programas integren la visión de equidad de género en todos los espacios”, comentó la delegada presidencial.

“Vivimos en una región que ha sido tradicionalmente machista, que ha potenciado discursos en donde se relegan a las mujeres, que en la fuerza laboral muchas veces no las vemos activas, hoy en día, gracias a los movimientos feministas, vemos que hay un mayor compromiso de la minería para ir accediendo a mejores empleos”, añadió el gobernador.

Según especificó la ministra, tras reuniones con agrupaciones feministas, la formación de este comité entregará soluciones a los problemas y necesidades que las mujeres enfrentan diariamente.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS