Ministra de la mujer emprende un viaje hacía la perla del norte por la paridad de género

Tras el motivo de la visita de la Ministra en Antofagasta, adelantó en conversación con Madero el motivo de su encuentro además de hablar sobre temáticas de violencia de género.

Esta mañana la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, estuvo en conversación con Patricia Palma en el matinal “Madero en Casa”, donde se abordaron diversos temas relacionados a la inserción de la mujer en el ámbito laboral, además de la erradicación de la violencia hacía el género femenino en el país.

Al respecto, la Ministra se refirió a los trabajos hechos por el Ministerio para la inserción de la mujer,  donde explicó que en relación a esto hay dos ejes existentes, el primero se refiere a la tolerancia cero, el cuál busca erradicar la violencia en el país, principalmente dirigido a las mujeres, indicando que según estudios realizados 2 de cada 5 mujeres han sido víctimas de violencia. En cuanto al segundo eje, este quiere impulsar la autonomía económica y el liderazgo de las mujeres, saliendo así, del espiral de la violencia.

En cuanto al pago del ingreso familiar de emergencia, la Ministra indicó que el Presidente de la República se comprometió con una reactivación económica con un enfoque de género, siendo estas sus declaraciones, “la cancha no está equilibrada en nuestro país, vimos que la pandemia impactó mayormente a las mujeres, porque las mujeres de nuestro país somos las encargadas del cuidado de nuestros niños, niñas, adultos mayores, enfermos de nuestra familia y también somos las encargadas de los labores domésticos. Mientras no seamos capaces de avanzar a una sociedad más corresponsable indudablemente las mujeres nos vemos mayormente impactadas frente a crisis tanto sanitarias como económicas”.

Finalmente, la autoridad se refirió a la campaña “No estás sola”, la cual es una forma de prevención y atención hacía las violencias basadas en el género, principalmente a quienes han sido víctimas de este hecho, indicando que dentro de estos 4 años ha tenido la oportunidad de conocer estas realidades, donde se ha esforzado en erradicar la violencia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS