Ministra de Educación se reunirá este lunes con la Confech

La ministra de Educación Adrian Delpiano se reunirá este lunes con la Confech para analizar los avances con el proyecto de educación superior e informar cuáles de los cambios propuestos por los estudiantes serán o no incluidos en la iniciativa.  

Tras la última plenaria de la Confech realizada en la ciudad de Antofagasta, los dirigentes universitarios acordaron un nuevo calendario de movilizaciones, con miras a lo que será la tramitación del proyecto de educación superior en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Esta cita entre la ministra y el organismo estudiantil se gestó en medio de los emplazamientos realizados por la Confech al Gobierno días antes de que se votará en general el proyecto, esto con la intención de tener una respuesta a las indicaciones que el movimiento entregó al ministerio de Educación y que según los dirigentes no han sido considerados.

En este sentido, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, mencionó que esta reunión tiene por objetivo dar respuesta a los estudiantes, enfatizando en que esta instancia será la última en que se pueda modificar durante este Gobierno el sistema de educación superior.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la Confech, Daniel Andrade, criticó los contenidos del proyecto educacional, calificándolo como una reformita.

Por último, destacar que en esta reunión, los estudiantes tratarán los ejes prioritarios como son el fin al Crédito con Aval del Estado, el fortalecimiento de la Educación Pública, un Marco Regulatorio para instituciones privadas, Gratuidad Universal y fin al lucro en todo el sistema.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS