Ministra de Educación aseguró que CFT estatal para región de Atacama estará en provincia de Chañaral    

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que el Centro de Formación Técnica estatal considerado para la región de Atacama, se ubicará en la provincia de Chañaral.La información fue dada conocer por la diputada Provoste luego de sostener una reunión con la ministra Adriana Delpiano, junto al intendente regional, Miguel Vargas; la Seremi de Educación, Griselda Soto y el rector de las Universidad de Atacama, Celso Arias.

 La parlamentaria agregó que “esta fue una reunión muy importante, ya que logramos el compromiso de la ministra de Educación y de su equipo, que el nuevo Centro de Formación Técnica se ubicará en la provincia de Chañaral, con lo cual garantizamos una distribución mucho más equitativa en la oferta de CFT en la región de Atacama”.

 “Este tema lo vimos la semana pasada en la región y hoy con la ministra quedó sancionado que este nuevo CFT estatal se localizará en la provincia de Chañaral, como una posibilidad de entregar a los jóvenes y a los que no lo son tanto, pero que no habían tenido la posibilidad de estudiar, que puedan tener acceso a una formación técnica”.

  “La provincia del Huasco cuenta con un CFT y la provincia de Copiapó también y por eso, nuestro propósito es que en la región de Atacama exista una distribución armónica de oportunidades y oferta educativa”.

 Finalmente, la diputada DC Yasna Provoste señaló que “estamos muy contentos de este paso, ya que ahora esto no sólo es sólo una decisión y anhelo de la región sino que ahora también lo es para el propio Ministerio de Educación”. 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS