Ministerio de Transportes anunció el inicio de Encuesta Origen Destino que se aplicará en La Serena y Coquimbo

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de su programa de Vialidad y Transporte Urbano, SECTRA, anunciaron la realización de la Encuesta Origen Destino (EOD), que comenzará a desarrollarse la próxima semana en la conurbación y se extenderá hasta el mes de agosto.

Dicho estudio tiene como propósito obtener información detallada acerca de los viajes efectuados por los integrantes de un hogar en La Serena y Coquimbo, que se elige de forma aleatoria y que es representativo de un determinado sector de la población. Los datos recopilados permitirán conocer cómo se realizan los viajes en el sistema de transporte urbano de la ciudad, incluidos los viajes a pie, bicicleta, automóvil, microbús, etc., y los resultados de la encuesta permitirán orientar políticas públicas y formular un nuevo plan de transporte de la ciudad, como destacó el delegado presidencial, Rubén Quezada.

la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira explicó que la participación de cada hogar es voluntaria y todos los datos que se entreguen son completamente anónimos y confidenciales.

Rodrigo Medina, secretario ejecutivo de SECTRA, explicó que este instrumento recaba información estratégica.

Cabe señalar que todos los encuestadores que realizarán la encuesta estarán debidamente identificados con credencial, nombre, RUT y fotografía. Usarán una vestimenta tipo que consta de un jockey negro y chaqueta amarilla, ambos con logos de la encuesta origen destino.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS