Ministerio de Energía modifica el decreto 88/2019

Hasta el 8 de abril de 2022 se podrán ingresar solicitudes de declaración en construcción de proyectos PMGD.

El Ministerio de Energía estableció una modificación en el Decreto 88/2019 de medios de generación de pequeña escala (hasta 9.000 kW), publicado durante esta semana en el Diario Oficial.

Su modificación consiste en establecer como plazo máximo para el ingreso correcto de solicitudes de declaración en construcción el próximo 8 de abril. A partir de esta fecha, la CNE tendrá un plazo de 6 meses para revisar los antecedentes entregados por los promotores y dará la aprobación de declaración en construcción a aquellos que logren dar cumplimiento con lo establecido en el Decreto 88/2019 dentro de ese plazo.

“El objetivo es permitir que los procedimientos que deben hacerse para la revisión de todos los antecedentes tengan el tiempo necesario y que se hagan en forma correcta y con la holgura que se requiere, entregando certeza de que todos los proyectos van a ser revisados correcta y específicamente», indicó el ministro de Energía Claudio Huepe.

Además, el jefe de la cartera destacó que “con esto lo que estamos haciendo es permitir que todos los proyectos de generación distribuida que aporten al sistema puedan ingresar ahora y, como tema de fondo, estamos generando un proceso de transparencia del sector público en el cual el Estado hace su rol”.

Decreto 88/2019

El objetivo de este reglamento es regular el procedimiento de interconexión, energización y puesta en servicio de los pequeños medios de generación (PMG) y de pequeños medios de generación distribuida (PMGD), así como el de establecer una nueva metodología de cálculo para el mecanismo de estabilización de precios.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS