Ministerio de Educación no ha reconocido a más de 400 alumnos para la subvención escolar en Mejillones

El alcalde de la comuna confirmó el aumento de matrículas que superó la capacidad total del establecimiento.

Actualmente la comuna de Mejillones está presentando un grave problema de sobrecupos de matrículas, esto debido a la gran cantidad de alumnos tras la vuelta a clases, además de la crisis migratoria, donde alrededor de 500 alumnos no se les ha reconocido para recibir la subvención escolar.

De acuerdo a lo indicado, el alcalde de la comuna de Mejillones en conversación con Mejillones TV, confirmó esta situación, donde comentó que a pesar que han dado solución al tema migratorio, ha llegado una gran cantidad de menores que no se les ha hecho la diferencia, debido a que la educación es un derecho, pero esto, trae consigo consecuencias, ya que los han multado dos veces por tener alumnos en espacios que, según el Ministerio de Educación, no son permitidos.

Así mismo, el edil agregó, que hoy están asustados, ya que no quieren darle la posibilidad a casi 160 estudiantes de la comuna que están optando al sobrecupo, porque si lo hacen, será un hacinamiento y podrían tener multas a futuro.

Ante esta situación, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, comentó al respecto, “tenemos que ir avanzando en los procesos de regularización de la población migrante que está en la región, si no se regularizan, si no logramos que esas personas sean integradas al sistema público van a seguir siendo un costo para el estado. Tenemos que lograr que se regularice su situación de tal manera que se provea la entrega de subvención que permitiría el financiamiento de la educación, no puede ser que el Ministerio de Educación no esté planificando adecuadamente la cantidad de estudiantes que se requieren en la región”.

Finalmente, la autoridad regional junto con la coordinación de los gobernadores de la macro zona norte y el nuevo Ministerio del Interior, espera generar un plan de acción específico para la zona, para ayudar con urgencia a la comuna de Mejillones.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS