Ministerio de Desarrollo Social y UNICEF firman convenio para el apoyo técnico en el diseño de la nueva institucionalidad de infancia

El Ministerio de Desarrollo Social y la UNICEF firmaron un convenio que busca aportar en el diseño y fortalecimiento de proyectos de Ley en materia de infancia que el Gobierno  presentará en el Congreso, esto en el marco de la creación del sistema de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  

Con el objetivo de colaborar en la partida de la nueva institucionalidad de infancia y adolescencia, UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social suscribieron un Convenio de Colaboración que renueva el compromiso de trabajo conjunto. El propósito de esta es proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile.

Este convenio, que se enmarca en el actual programa de Cooperación entre el Gobierno de Chile y UNICEF 2012-2017, contempla un Plan de Trabajo para 2017 que permitirá fortalecer el futuro Sistema de Protección Integral a los Derechos de la Infancia, el que deberá estar ajustado a los estándares de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Al respecto, la representante de UNICEF, Hai Kyung Jun, detalló este acuerdo y mencionó que hace un tiempo recomendaron a Chile poner en marcha los proyectos de ley.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, comentó que este convenio viene a reforzar el trabajo que está haciendo el Gobierno en materia de niñez, poniendo énfasis en el enfoque de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente destacar que este convenio pretende, articular la oferta social  dirigida a los niños y sus familias desde el enfoque de los derechos de la infancia y la creación de indicadores que permitan monitorear el cumplimiento de los derechos de los niños.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS