Minera Escondida no descarta cerrar operaciones ante nulo avance de las negociaciones con sindicato numero 1.

Tensa es la situación que marca los 26 años de operaciones de Minera Escondida. Una celebración amarga, marcada por los nulos avances en las negociaciones con el sindicato número uno, el más importante y que posee más de mil trabajadores en su nómina.

Especialmente tensa fue la situación de las últimas horas en la que los trabajadores del sindicato numero uno quienes ante las cámaras quemaron la última carta enviada por la empresa en la cual los invitaban a retomar el dialogo. Situación que suscitó la inmediata respuesta de los directivos de la cuprífera privada quienes anunciaron un cambio en la dirección de las negociaciones con los trabajadores movilizados. En este sentido, el presidente de la compañía Marcelo Castillo enfrentó los micrófonos por primera vez desde que asumió su cargo en julio del 2016.

 

Según el máximo ejecutivo de la minera, este episodio marcó un quiebre en la actitud de la compañía. Enfatizando que lo importante de ahora en adelante es retomar las operaciones y la productividad. En este sentido Castillo no descartó la posibilidad de implementar un sistema de reemplazos que permita retomar la operatividad de la cuprífera.

Para el Senador Pedro Araya, el paro de los trabajadores impacta negativamente la economía local y nacional, con un impacto evidente en el Producto Interno Bruto del país.

La prioridad de la compañía, por consiguiente,  será retomar los proyectos estratégicos en construcción: Escondida Water Supply (segunda desaladora) y la expansión de la planta concentradora Los Colorados, que entre ambos suman una inversión cercana a los US$3.700 millones.

Ambas iniciativas están detenidas debido al bloqueo que mantienen los huelguistas tanto en faena como en el ingreso a Puerto Coloso.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS