Mineduc orienta a Sostenedores para acogerse a régimen especial sobre Ley SEP

Durante el año 2016, el ministerio de Educación, constató la finalización de 107 Convenios de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, a igual número de establecimientos educacionales públicos municipales y algunos particulares subvencionados de la región, – de un total de 659 en todo el país, que son parte del universo de 7 mil a nivel nacional -, que contempla la Ley de Subvención Escolar Preferencial, N° 20.248.

 

Aunque los sostenedores educacionales solicitaron la renovación, no dieron cumplimiento a los requisitos legales, por no haber rendido la totalidad de las subvenciones y aportes recibidos por concepto de esta subvención y haber gastado, a lo menos el 70% de las subvenciones y aportes recibidos por concepto de esta subvención, en los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

 

Por ello, con el propósito de continuar con el servicio educativo financiado con recursos SEP de los establecimientos que no fueron renovados, el MINEDUC impulsó un proyecto de Ley Miscelánea, aprobado por el Congreso, con las alternativas de solución y las gestiones asociadas para la renovación de sus convenios SEP por un nuevo período.

 

Así lo destacó, el seremi de Educación Pedro Esparza en una reunión informativa dirigida a los sostenedores que no se les renovó la SEP.

 

 

El director regional de la Superintendencia de Educación, Francisco Brizuela explica que de los procedimientos le corresponde implementar aspectos operativos de esta ley Miscelánea.

 

 

El jefe del departamento de Educación de Punitaqui, Mario Rojas, calificó esta ley miscelánea como una muy buena oportunidad.

 

 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería manifestó irá a la subsecretaría de Educación para resolver el problema de la capital de la provincia del Limarí.

 

 

Del requerimiento específico del alcalde de Ovalle, el seremi de Educación Pedro Esparza señaló que si aquellos recursos que faltan para rendir satisfactoriamente el segundo convenio, son producto de los recursos no utilizados durante el segundo convenio, cuando él ha sido alcalde, o son del primer período cuando otra persona ejercía la responsabilidad alcadicia, a partir de aquello hacer las acciones pertinentes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS