Mineduc invitó a la comunidad educativa a participar en la primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista

La actividad de carácter nacional  se enmarca en el trabajo que está implementando el Mineduc tras las denuncias de abuso y acoso levantadas por estudiantes de distintos liceos.

El Ministerio de Educación, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, invita a equipos directivos, docentes, estudiantes y trabajadores y trabajadoras de la educación, a ser parte de la primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista este martes 19 de abril. La iniciativa, de carácter voluntario, busca generar una reconstrucción y reparación de las confianzas, y así lograr avanzar hacia escuelas y liceos inclusivos con la participación de las y los estudiantes.

La actividad se enmarca en el trabajo que está implementando el Mineduc tras las denuncias de abuso y acoso levantadas por estudiantes de distintos liceos. Por ello, ambos ministerios han decidido impulsar esta primera de tres jornadas nacionales e invitar a las comunidades a trabajar en conjunto para que los establecimientos educativos sean comprendidos por toda la comunidad como espacios libres de violencias y discriminaciones.

 A esta invitación se le suma la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez la cual indica que no será la última jornada reflexiva:

Para participar en esta primera jornada, los establecimientos educacionales podrán cambiar sus actividades habituales, lo cual debe ser informado a la Dirección Provincial de Educación Respectiva, y desarrollar este espacio de participación y diálogo con las y los estudiantes de 7° básico a 4° medio medio, en base a las orientaciones enviadas por el Ministerio de Educación, las que cuentan con actividades por niveles y un protocolo para la preparación de la jornada.

La invitación a todas las comunidades educativas del país es a realizar de manera voluntaria en estas jornadas, y tomarse el tiempo y la palabra para avanzar hacia una educación no sexista e inclusiva al interior de las escuelas y liceos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS