Mindep-IND realizará una nueva jornada de detección de talentos para levantadores de pesas

La actividad está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 21 años y tendrá lugar el lunes 11 de abril a las 16:30 horas en el Gimnasio Promesas Chile.

El programa de desarrollo hacia el alto rendimiento Promesas Chile, efectuará la primera jornada de detección de talentos del presente año, se trata de una captación de jóvenes deportistas exponentes de la disciplina de halterofilia.

La actividad evaluativa está dirigida a niñas, niños y adolescentes desde los 10 hasta los 21 años, que conozcan la técnica asociada al levantamiento de pesas, que practiquen habitualmente este deporte y que deseen profesionalizar sus entrenamientos.

Ante esto, la directora regional del IND, Nellie Miranda, comentó que durante la jornada y gracias a la aplicación de la ciencia del deporte, “los deportistas son parte de un circuito de evaluaciones antropométricas, físicas y de rendimiento que permiten conocer las competencias y aptitudes de los participantes para enfrentar entrenamientos dirigidos y de alta exigencia”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Diego Rojas, señalo que “el llamado es a que asistan todos aquellos y aquellas jóvenes que tengan conocimiento sobre este deporte porque necesitamos reconocer y detectar a quienes tienen las competencias para poder desarrollarse en esta disciplina”.

Finalmente, esta jornada masiva de detección de talentos se efectuará el lunes 11 de abril a las 16:30 horas, en el Gimnasio del programa Promesas Chile ubicado en el Edificio IND, en 21 de mayo #511 de Antofagasta. En caso de consultas e inscripciones deben ser dirigidas al metodólogo del programa, Juan Aguilera, al correo electrónico juan.aguilera@ind.cl.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS