Mindep-IND llaman a celebrar el día la actividad física en toda la región

Esta efeméride busca fomentar la práctica de actividad física y el IND realizará diversas instancias junto a las comunidades educativas. 

Este miércoles 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, fecha definida por la OMS para destacar la importancia de la práctica deportiva, un factor protector de la salud y el bienestar de las personas desde la niñez hasta la tercera edad.

Bajo la consigna “deporte en cada esquina”, las autoridades regionales del deporte llamaron a la población, pero en particular a las comunidades educativas y a las organizaciones en general a sumarse a este día, a través de la promoción de pausas o recreos activos, todo con el objetivo de ir estableciendo hábitos de vida sana.

El seremi del Deporte, Diego Rojas, instó a la ciudadanía a celebrar este día afirmando que la “actividad física genera carácter, disciplina y baja los niveles de estrés, por lo tanto están todos invitados a poder utilizar los espacios disponibles para realizar deporte y cómo no, mejorar la calidad de vida”.

Por su parte la directora regional del IND, Nellie Miranda, señaló que como institución “queremos invitarlos a que se sumen, a que formen parte de este día, para que volvamos a tener el deporte en cada esquina como señala la consigna de nuestra campaña, ello en favor de toda la población de la región de Antofagasta”.

La directora confirmó además que Mindep-IND han establecido una serie de actividades para esta semana, las que están enfocadas primordialmente en las comunidades educativas y en el deporte recreativo que se promueve a través de los talleres sistemáticos.

El miércoles 6 de abril a las 09:00 horas, se firmará un convenio de colaboración con el colegio Netland School de Antofagasta, para el impulso de las escuelas formativas autogestionadas correspondientes al programa Crecer en Movimiento (CEM) y donde más de 500 escolares se verán beneficiados con talleres pre y polideportivos.

El jueves 7 a las 11:00 horas, el programa CEM lanzará sus talleres 2022 en la Escuela República de Ecuador E-79; el viernes 8 el programa Deporte y Participación Social realizará una jornada fitness en la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede Abud entre las 09:00 y las 13:00 horas; el domingo 10 se firmará un convenio de colaboración con el Colegio Harvest Christian School, quienes a su vez efectuarán una masiva caminata familiar por el borde costero de la capital regional, partiendo desde el Balneario Trocadero a las 10:30 horas.

También en el marco de la celebración del Día de la Actividad Física, Mindep-IND reforzará la práctica deportiva en Calama a través del establecimiento de alianzas estratégicas con el liceo “Jorge Alessandri Rodríguez” y el Colegio Chuquicamata; asimismo, se hará entrega de nueva implementación deportiva al Instituto Teletón Calama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS