Mesa Regional Universidades y Gobierno Regional de Coquimbo constituye un modelo a replicar en el resto del país

El trabajo de la mesa de universidades regionales y el Gobierno Regional de Coquimbo podría constituirse en un modelo único a nivel nacional y que de acuerdo a los resultados que se obtengan en materia de desarrollo regional, podría replicarse en otras regiones del país.

 

Esa es la visión que tiene de esta experiencia el académico de la Universidad de La Serena, Carlos Varas, integrante de la red de Universidades del Estado de vinculación con el medio en Chile, quien considera que sería un orgullo y un desafío para la región de Coquimbo lograr que la mesa funcione conforme a los objetivos planteados por sus integrantes.

 

 

La instancia regional busca que, con el conocimiento y la investigación de las casas de estudios superiores, se avance en el desarrollo de la región, adoptando mejores decisiones en materia de inversión.

 

En la sesión del mes de abril se integró al trabajo de la mesa la Consultora Equitea. Al respecto, el presidente del CORE Coquimbo, Eduardo Alcayaga señaló que se podrá sistematizar el trabajo y cómo focalizarlo.

 

 

El presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE, José Montoya indicó que la consultora Equitea cumplirá un rol fundamental en el trabajo de la mesa,  para avanzar en la tarea de establecer una alianza estratégica con las universidades regionales para avanzar en un desarrollo armónico e igualitario de todo el territorio.

 

 

En cuanto al trabajo que  desarrollará la consultora, el sociólogo Manuel Escobar señaló su rol y el desafío que les plantea este cometido.

 

 

El Gobierno Regional por su parte, reactivará el fondo de proyectos de tesis y después que la consultora concluya su trabajo en septiembre, habiéndose logrado institucionalizar la mesa, se espera que se mantenga la gobernanza  de la misma.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS