“Memoria viva” fue el corto ganador del primer festival de cine de mujeres y diversidades 

La instancia única en nuestro país se realizó de manera híbrida, contando con muestras de las peliculas concursantes en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Ovalle.

El Festival de Cine de Mujeres y Diversidades del género FESTMYD, fue creado en la busqueda de visibilizar y promover piezas cinematográficas nacionales  dirigidas por mujeres Cis yTrans, diversidades del género como No Binaries,Género Fluido e Intersexuales abordando la representación de las temáticas con perspectiva de género.

En su primera versión se comtempló líneas de muestras cinematográficas de largometraje nacional, cortometraje regional y un foco nacional. Por lo que el cierre y premiación de su primera versión se realizó durante la noche de este domingo de manera online a través de de la página de Facebook FEStMYD  donde las co directora Carolina Banda señalaó el gran trabajo y organización que conllevo la gestión de este festival: 

Entre los films ganadores destaca el premio a mejor cortometraje por “La Memoria Viva” de la directora Valentina durán, metraje el cual fue exihinido en la plaza de armas de ovalle. A su vez el premio más ansiado fue el mejor largometraje cuyo galardón lo recibió Haydee y el pez volador un  documental de pachi bustos que narra la historia de una mujer victima de violaciones a los derechos humanos que se enfrenta en un juicio con sus torturadores.

De igual manera las peliculas en competencia se encontrarán disponibles en el sitioweb fest home completamente gratis hasta este 12 de diciembre.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS