Mejoras en el sistema de tramitación migratoria en la Región de Antofagasta permitirán reducir tiempos de espera en un 50%

La implementación de un nuevo sistema de desconcentración en cuanto a temas de trámites migratorios es la que se está implementando en la Gobernación provincial de Antofagasta. La iniciativa permitirá que los usuarios que realicen sus trámites migratorios en el Departamento de Extranjería y Migración de Antofagasta (DEM) se verán beneficiados con la puesta en marcha de la casilla 31 Antofagasta de Correos de Chile, por lo que los tiempos de espera de recepción, tramitación y resolución se verán reducidos en un 50% aproximadamente.

El plan de desconcentración que se está implementado en la Región de Antofagasta además es una iniciativa que se está generando en otras quince gobernaciones provinciales de nuestro país.

La Encargada de la DEM en la provincia de Antofagasta, María Gloria Lazcano explicó en qué consiste esta nueva implementación en los trámites migratorios que se podrán realizar en la capital regional.

En cuanto  a las cifras que Lazcano también detalló que en las oficinas de Antofagasta mensualmente son cerca de 800 solicitudes de diversas tipos de visas para los extranjeros. Por lo que con esto se podrá mejorar la atención.

El DEM en Antofagasta ya ha ampliado la dotación de sus funcionarios en un 40%, profesionales capacitados que atienden en promedio 400 personas diarias, estimando un tiempo de atención de quince minutos por usuario, por lo que la entrega de la documentación en la casilla permitiría reducir los tiempos de espera para aquellos que se acercan a las oficinas a realizar otro tipo de trámites o consultas.

Rildo Reynaga, es oriundo de Cuzco Perú  e indicó que desde la primera vez que realizó sus trámites hoy esta acción es mucho más expedita.

Otra de las beneficiadas con esta iniciativa es María Patricia Rentería, quien es proveniente de Colombia explicó que ahora todo es más rápido.

Se espera que tras la implementación de este sistema, los primeros resultados en reducción efectiva de tiempos de tramitación se manifiesten en septiembre del presente año.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS