Mejorarán la red vial de Taltal a través del proyecto de conservación Global Mixto

En la instancia de Participación Ciudadana, la Dirección Regional de Vialidad dio a conocer el contrato, que mantendrá en óptimas condiciones las diferentes vías de conexión de la comuna. 

Con el propósito de difundir las actividades consideradas en el contrato de conservación Global Mixto, y los avances de los mismos, a las autoridades regionales, provinciales y comunales se reunieron en la localidad de Paposo, comuna de Taltal, en una instancia donde se atendió sus inquietudes y observaciones respecto de este proyecto que inició el segundo semestre del año pasado y que tiene por objetivo mantener en óptimas condiciones las diferentes vías de conexión de la comuna.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que “es muy importante acercar las obras a la comunidad, antes, durante y al finalizar cada proyecto, porque son instancia donde no sólo se informan los detalles de las iniciativas sino que se recogen las inquietudes y aportes de los vecinos.

Benítez agregó que actualmente se desarrollan ocho globales mixtos en las distintas comunas de la región, y que en el caso de la comuna de Taltal, se intervendrá una longitud de 440 kilómetros de esta red de caminos, que principalmente abarca todos los cruces conectan con la Ruta 5, y con las localidades de la comuna.

El alcalde de la comuna de Taltal, Sergio Orellana, agradeció el esfuerzo por realizar estas participaciones ciudadanas en donde se entrega valiosa información para los vecinos.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, puntualizó que: “estamos cumpliendo con el compromiso de abordar la conservación de la red vial de la región, a través de ocho contratos de conservación que se denominan globales mixtos.

El Contrato Global Mixto tiene por objetivo realizar una serie de conservaciones, ya sean de carácter rutinario, como por emergencias o fuera de programa, dependiendo de las necesidades y de la categoría de la red. Las rutas a intervenir son: los cruces de la Ruta 5 (Taltal-Paposo y Aguas Verdes), Ruta 1 (sector Caleta Cifuncho- Cruce Las Breas), Ruta B-900; B-980; 906; 955; 904; 902; 940; la B-115; B-985 (Minera Altamira), entre otras.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS