Medidas de seguridad que las personas deben tomar durante el Cyberday

Es el más grande de la historia de los eventos de compras y este año contará con 670 marcas inscritas. Se trata del Cyberday, que se realizará entre el 31 de mayo y el 2 de junio y estará marcado además por la entrega del tercer 10%, por lo que es una oportunidad única, para aquellos negocios que buscan recuperarse de la crisis económica.

Sin embargo, también es un momento en que hay que tomar muchas precauciones, tanto las empresas, como los compradores, para evitar estafas, fraudes electrónicos, caídas de servicio y pérdidas de clientes.

María Cecilia Morales, Product Manager en Ciberseguridad de BOMBÉ Soluciones, señala que las empresas de e-commerce, se tienen que fijar en pequeños, pero importantes detalles, que hacen que la experiencia de usuario sea más grata. “No centrarse en la oferta principalmente, si no en su sistema de compra y la ciberseguridad. Potenciar que la compra en su sitio web sea cien por ciento segura, y poner como ventaja competitiva eso frente a los competidores”.

PRECAUCIONES QUE DEBE TOMAR EL CLIENTE

Como la responsabilidad siempre es compartida, la idea es que el cliente también tome algunas precauciones, para no cometer errores, por los que nadie responderá.

Algunas recomendaciones para los clientes son:

–          Deben verificar que el sitio web que visitarán para realizar la compra, sea el que corresponda a la institución. Si voy a entrar a una casa comercial, debo fijarme que ninguna letra de su nombre sea cambiada con un número y si se que esa dirección es .cl, fijarme que no sea .com o .xt, ya que inmediatamente estaremos frente a un sitio fraudulento.

–          Revisar el certificado de seguridad extendida: Se trata del candado verde que está ubicado en el costado izquierdo superior del sitio, en la barra de direcciones. Incluso se puede presionar el candado y se verá que hay una autoridad certificadora, que verifica que corresponde a la marca.

–          Verificar el sistema de pagos: Si te dicen que el sistema de pagos es a través de Transbank, Webpay o Khipu, verificar que el sitio web que corresponda a ese sistema, sea el correcto.

–          Comprar a través de crédito o débito, ya que los proveedores de servicios entregan seguros a sus clientes para que la compra sea protegida.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS