Mediante taller municipios de la región de Coquimbo se informan de proyecto de Nueva Educación Pública y Política Nacional Docente

Jefes y encargados de finanzas de los Departamentos de Educación Municipal participaron en el “Taller Política Nacional Docente y Reforma Educacional” en el marco del convenio de Colaboración entre el ministerio de Educación y la Asociación Chilena de Municipalidades, Capítulo IV de Coquimbo, para la implementación de la Reforma Educacional.

 

En la jornada se expuso sobre el “Nuevo Sistema de Educación Pública”, a cargo de Leonardo Vera, asesor de la Secretaría Técnica de Educación Pública y “Plataforma de la Nueva Carrera Docente”, presentado por Rodolfo Bonifaz, del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc.

 

El alcalde de Vicuña y Presidente del Capítulo IV de la Asociación de Municipios, Rafael Vera destacó el trabajo mancomunado entre el ministerio de Educación y la Asociación.

 

 

El seremi de Educación Pedro Esparza recordó que en julio de este año se dará un hito histórico.

 

 

En relación al proyecto de ley de Nueva Educación Pública que está en trámite legislativo, Esparza  señaló que ya se partió con un proceso de socialización.

 

 

La Ley que crea el Sistema de Desarrollo Docente establece una nueva Carrera Profesional que valora el desempeño e incentiva el desarrollo de los docentes. En julio de este año, ingresarán a la nueva carrera profesional que crea el Sistema de Desarrollo Docente cerca de 100 mil docentes de establecimientos municipales en todo el país, y en el caso de la región, alrededor de 6 mil profesores.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS