Matías Walker solicita apoyo a Hacienda para productores de uva afectados con bajo precio en mercado de Estados Unidos

El diputado por la región de Coquimbo, Matías Walker, le planteó su preocupación al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con relación al bajo precio que se les está pagando a los productores y exportadores de uva de mesa en el mercado de Estados Unidos, solicitando medidas de mitigación y apoyo.

 

El parlamentario señaló que el planteamiento al ministro fue respecto a una problemática que afecta a productores de los valles de Elqui y Limarí en la región de Coquimbo.

 

 

Para el diputado Walker se tienen que adoptar todos los mecanismos para proteger a los productores de uva de mesa.

 

 

Finalmente Walker indicó que el ministro Valdés no tenía mayor conocimiento del tema. Sin embargo, el diputado señaló que se insistirá en lograr una compensación para los productores de uva de mesa a través del gobierno regional.

 

 

Según información de los mismos productores, debido a las altas temperaturas del año pasado la uva maduró antes y llegó al mercado norteamericano cuando existía stock de la temporada anterior y junto con los embarques de Perú, lo que afectó negativamente al precio, incluso por debajo del costo de producción.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS