Matías Walker pide al Senado votar proyecto que podría declarar feriado el próximo 2 de enero

El diputado por la región de Coquimbo, Matías Walker, reiteró su llamado al Senado para que ponga en tabla y discuta el proyecto de ley que fue aprobado hace cuatro años, en noviembre de 2012,  por una amplia mayoría de los Diputados, con 61 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, y que  busca que cuando el 1 de enero caiga un día domingo, el lunes siguiente sea feriado.

 

Walker dijo que conversó este tema con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y al Ministro Secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quienes le manifestaron que esta medida afectaría la productividad y el empleo. El diputado por la región de Coquimbo señaló que les planteó, a ambos ministros, que el turismo también es productividad y genera empleos en regiones como la de Coquimbo y Valparaíso, y la verdad que el 1 de enero sea un domingo, afecta  a muchas pymes que viven del turismo.

 

 

El diputado Walker insistió en la idea y llamó a reevaluar la situación y a discutir seriamente la posibilidad de tener feriado el próximo lunes 2 de enero. Cabe recordar que en noviembre de 2012, la Cámara de Diputados aprobó la moción que declaraba feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, se declaraba feriado el lunes dos de enero cuando el día caía en día domingo.

 

Eso sí, a pesar de la aprobación por amplia mayoría en la cámara, el proyecto permanece estancado hasta hoy en segundo trámite constitucional en el Senado.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS