Matías Walker llamó al Gobierno a acelerar envío de Proyecto de Ley para elegir Gobernadores Regionales en 2017

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, tras reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, decidió ratificar el compromiso con la elección directa y democrática de los Gobernadores Regionales y llamó al Gobierno a apurar el envío del Proyecto de Ley Orgánica Constitucional, para poder realizar las elecciones este 2017.

 

El diputado por la región de Coquimbo y vicepresidente de la DC, Matias Walker, no pueden haber excusas, sobre todo al ser un compromiso de la presidenta Michell Bachelet. De paso lamentó la resistencia de algunos legisladores del Partido Por la Democracia y el Partido Socialista sobre este tema.

 

 

Respecto a la decisión del Consejo Nacional de la DC, Walker indicó que fue bastante clara en solicitarle al Gobierno que la elección de gobernadores regionales pueda ser este 2017.

 

 

Cabe señalar que este lunes, diputados de la denominada “Bancada Regionalista” través de una carta pidieron a la presidenta Michelle Bachelet dar la máxima urgencia al proyecto de transferencia de competencias que se discute en el Senado y enviar a la brevedad la Ley Orgánica Constitucional, cuyo ingreso fue comprometido para el mes de marzo.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS